primera jornada ligas nacionales

14 mayo, 2015 Posted by M

Fin de la primera jornada de las Ligas Nacionales y con muy buenas noticias para los atletas del grupo…
Empezaremos con las chicas, que se desplazaron a Valladolid. Las atletas desplazadas fueron Paula García (200ml), Elisa Tejedor (100 y 4×100) y Mónica Rayón (4×100).
La noticia más positiva… el volver a ver a Elisa en una prueba compitiendo, tras la lesión que nos ha tenido fuera de las competiciones desde Enero, pese a los nervios y el miedo normal de ver cómo respondería el aductor, se saldó de la mejor manera posible en nuestro pequeño test con un segundo puesto y 12”33! Ahora toca seguir volviendo a la normalidad y coger el ritmo competitivo deseado.
Paula García ganó su carrera de 200 con una muy buena marca de 25”04, que a estas alturas está muy bien y sobre todo por las sensaciones de no dolor del pie que nos está dando guerra.
Mónica corrió una serie extra de 100, con un muy buen registro de 12”49, que mejora lo de las semanas anteriores en periodo de carga…
Además, ganaron el relevo 4×100 con su equipo (Agrupación Deportiva Marathon).

Ahora vamos con los chicos, que se desplazaron a Vigo:
Álvaro Plaza quedó segundo en una gran carrera de 200, que corrió en una gran marca de 21”63 que no nos vale como oficial por culpa del excesivo viento que soplaba… pero nos da una muy buena idea de cómo vamos… Además ganó el relevo 4×100 con la ADM.
David Ortiz logró un buen tercer puesto en el triple con un mejor salto de 15’10m, pero con sensaciones de poder saltar mucho más… las rachas de viento hicieron complicado ajustar bien los talonamientos.
Joseba López tuvo muchísimos problemas en el talonamiento y los saltos que realizó válidos fueron saltando muy lejos de la tabla…
Raúl Labajo acabó 5º en la longitud con 6’74m, al igual que Joseba… fue difícil ajustar bien la carrera.

Además hay que destacar la muy buena marca de Tamara Rosogie en Aluche en el Trofeo San Isidro, en el cual realizó PB con 12”46 en el 100ml

Ya el domingo fue la jornada de los equipos de primera división, en el cual participó nuestra velocista junior Elena Hernández, que realizó el relevo 4×100 con el Alcorcón y una serie extra de 100ml en la que corrió por debajo de 13 segundos consiguiendo la mínima de su campeonato y acercándose a su mejor marca personal (la marca de la serie fue 12’89).

Ahora empieza lo bueno y se intentará mejorar pasito a pasito sin prisas sabiendo que nos espera un muy buen aire libre… A por ello chic@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *