Final Campeonato España clubs Júnior

23 octubre, 2012 Posted by M

El pasado sábado 20, se celebró en Alcorcón la final del Campeonato de España por clubes Júnior, en el cual participaron varios atletas del grupo M-Athletics, todos ellos representando a la AD Marathon.

El campeón por clubes masculino fue el Playas de Castellón seguido de Puerto de Alicante y Unicaja Atletismo, quedando el club de nuestros atletas (AD Marathon) en cuarta posición a tan solo 2 puntos de Unicaja. En chicas las vencedoras fueron las atletas del Puerto de Alicante, que quedaron delante de Playas de Castellón y AA Catalunya, siendo la AD Marathon (club de las atletas del grupo) las séptimas de esta final.

Vamos ya con la actuación de los M-Athletics:

Empezaremos por nuestra saltadora Andrea Núñez, que realizó 4 saltos válidos (ya van 8 en total seguidos sin hacer nulos) de 5’20 (-0.2), 5’24 (-0.3), 5’23 (-0.1), 5’22 (0.0), quedando en 3ª posición a dos centímetros de Sanae Zouine (Puerto de Alicante). La vencedora de la prueba fue Ana Martín-Sacristán que realizó un mejor salto de 5’43 (-1.4)

Después de Andrea le vino el turno a Joseba, que efectuó un concurso con unos saltos de 6’35-6’28-6’36-6’24m, todos ellos con viento válido. Esta vez las prestaciones fueron algo inferiores a lo realizado en Alcorcón unas semanas atrás, pero estamos en octubre y esto no ha empezado aún. Joseba acabó en 6ª posición y la prueba la ganó Fernando Ramos (Puerto de Alicante) con un gran salto de 7’07, con ligero viento en contra, lo que presagian una buena temporada para el atleta alicantino.

Durante el concurso  de saltos tuvo lugar el 200ml femenino en el que participó Mónica Rayón, que realizó una buena carrera saliendo con todo aguantando al lado de las 2 favoritas hasta el 150, donde las piernas dijeron que no llegaban a más y acabó 4ª con 26”57 (0.0), las primeras fueron Elvira Vázquez del Playas de Castellón y Sonia Molina del Puerto de Alicante con unas marcas de 25”52 y 25”96 respectivamente.

En esta final júnior actuó en el triple salto David J. Ortiz, que con una corta carrera para evitar posibles lesiones realizó su mejor salto nada más empezar el concurso lléndose hasta 13’88m (+1.1), y acabando el concurso en 3ª posición, al superarle el atleta del  AA Catalunya en su último salto. El ganador de la prueba fue Marcos Ruiz Pérez del Playas de Castellón con 14’02m.

Para ir acabando con la actuación de M-Athletics, decir que en el relevo femenino de AD Marathon participaron 3 de nuestras velocistas (Ana Benito-Mónica Rayón-Andrea Núñez) junto con Alba Martín. El orden de las entregas fue de Alba a Ana, que casi se salen de zona y tuvieron que frenarse ya que la primera atleta no llegaba a Ana y hubo remontada… Ana realizó una muy buena posta con Mónica en la que casi no se para el testigo, y la última entrega Mónica-Andrea, fue aceptable, ya que Andrea salió controlando para asegurar y acabaron finalmente en unos buenos 50”08 (si la primera posta hubiese salido mejor, seguramente se hubiera realizado una marca de 49 o 48 altos. Acabaron en primera posición tras la descalificación del equipo del Playas de Castellón.

Otros resultados a destacar fueron las victorias de Julio Arenas en 400ml (49”74) y Oscar Husillos en 200ml (22”24 con -1.5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *