Campeonato de España Promesa P.C. 2013

12 febrero, 2013 Posted by M


El fin de semana pasado se celebró en San Sebastián el Campeonato de España promesa de atletismo en el que participaron los atletas Miguel Álvaro, Iker Pacheco y Mónica Rayón.

El primero en entrar en acción fue Miguel (AD Marathon), que logró llegar al campeonato tras la lesión pero con muy poco rodaje… corrió las eliminatorias del 60ml por la calle 6, finalizando en 5ª posición y pasando por tiempos a la semifinal. En la semifinal, estuvo a punto de meterse entre las 4 plazas que daban acceso a la final, pero la falta de entrenos se notó y tras una buena salida acabó en 5ª posición con 7”16.

El otro chico que participó fue Iker (Super Amara Bat), que corrió en la primera serie de vallas por la calle 4, y tras una muy buena salida y aguantar en los primeros puestos las 2 primeras vallas, le fueron cogiendo hasta acabar en última posición de su serie pero con una MMP de 8”67.

Ahora vamos con Mónica, que dobló el 60ml y el 200ml. El sábado por la tarde tuvo las elimintorias y las semifinales del 200 las cuales fue pasando 3ª en su serie para meterse en la final… realizando además en ambas pruebas MMP de PC y de AL… 25”80 en la eliminatoria y 25”88 en la semifinal. A última hora corrió la eliminatoria del 60ml que pasó fácilmente igualando su MMP con 7”86 dejándose llevar los últimos metros. El domingo venía lo bueno… semifinal del 60… final del 200…y final de 60… una lástima que en horario fuese tan pegado ya que no dio tiempo casi a recuperar de una carrera a otra, pero aún así realizó una gran actuación. La semifinal del 60 pasó 4ª con 7”98 (se notó que era la primera prueba para ella por la mañana). Acto seguido corrió en la Final B del 200 quedando 3ª (sexta de todas las participantes) con una gran marca de 25”71 que refrendaba la mínima para el campeonato absoluto realizada el día anterior. Al poco de acabar el 200 tuvo que ponerse en la salida para el 60 ya sin aliento que no le permitió correr al 100% acabando en 8ª posición con 7”99.

Enhorabuena a todos… y Mónica ahora luchará por realizar una nueva MMP en el Campeonato Absoluto que se celebrará en unos días en Sabadell tanto en 60ml (si entra repescada) como en el 200ml.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *