Campeonato de España Juvenil A.L.

25 junio, 2013 Posted by M

Este fin de semana pasado estuvimos en la localidad de Durango con nuestras saltadores Andrea Núñez y Miriam López, para participar en el Campeonato de España de Aire libre Juvenil. Fue un campeonato con frío y un viento muy raro con lo que los talonamientos fueron muy difíciles para poder ajustar bien los saltos…

La actuación de las dos fue muy buena, empezaremos por Miriam, que se quedó a pocos centímetros de entrar en la mejora (5’22m, X, 5’36m, los vientos ilegales). Empezó con un salto de 5’22m saltando lejísimos de tabla que seguramente hubiese estado en 5’40/50 pero empezó bien para coger confianza y empezar con un salto válido. En el segundo salto intentando ajustar un poco más se metió muy poco y fue nulo y un salto bastante bueno, ya en el tercero, buscando entrar en la mejora ajustamos bien en tabla pero la caída no fue de las mejores lo que le restó unos centímetros al salto que seguramente la hubieran metido en la mejora, la marca final 5’36m no está nada mal, pero estamos seguros de que podría haber estado por encima de los 5’45 que daban la mejora.

En cuanto a Andrea, finalmente quedó en un muy buen tercer puesto y realizó un mejor salto de 5’60m, que suponen una MMP de aire libre, y realizando además, un concurso muy bueno. Los saltos fueron: X , 5’58m (+1.6), 5’24m (+1.6), 5’30 (+3.7), 5’60 (+1.7), X. Una actuación con la que nos volvimos muy contentos ya que después de empezar con el nulo saltó muy bien… en el último intento ya intentando coger el segundo puesto arriesgamos, y casi sale bien, fue un nulo muy largo que estamos seguros que acabará saliendo…

Ahora toca esperar las listas del mundial para ver si Andrea finalmente irá representando a España en la longitud con el salto de 5’95m de pista cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *