Campeonato de España de Clubes Júnior

30 septiembre, 2012 Posted by M

Ayer sábado 29 se celebró la fase previa del Campeonato de España de Clubes Júnior, en el cual participaron los siguientes atletas del grupo:

Joseba López y David J. Ortiz (longitud y triple salto con la A.D.Marathon)

Mónica Rayón: 200ml y 4×100; Andrea Núñez: longitud y 4×100; Miriam López: triple salto; Ana Benito: 4×100; Jessica Perales: 4×400, todas ellas con la A.D.Marathon.

Empezaremos por el encuentro de los chicos, que compitieron en Alcorcón contra los clubes Atletismo Alcorcón, Almaraz Extremadura, Lynze Parla y CAP Alcobendas.

El primero en competir fue Joseba López que realizó un muy buen concurso con los 4 saltos válidos y un mejor salto de 6’58m, quedando primero de su encuentro y siendo superado en otros encuentros por: Ignacio Torres 7’12, (Simply Scorpio 71), Pedro Marín 6’73m (Unicaja Atletismo), Juan Manuel Soto 6’67m (CAB Puerto Alicante).

Después fue el turno de nuestro triplista David J.Ortiz, que realizó un buen concurso, sin molestias, con un salto válido de 13’89m, quedando en la primera posición tanto de su encuentro como de los disputados en las otras sedes.

Comentar que el tiempo en Alcorcón finalmente nos respetó y no apareció la temida lluvia.

En cuanto a nuestras chicas, compitieron en Valladolid contra los equipos: Sprint Atletismo León, CA Valladolid-U.Va, Atletismo Alcorcon, Lucus Caixa Rural Galega y At. Femenino Celta. Empezaremos por nuestras saltadoras…

Andrea Núñez realizó un concurso impecable con los 4 saltos válidos y por encima de los 5m, realizando un mejor intento de 5’25m, ganando por 1cm a Paloma Marcos del Sprint Atletismo León. De los otros encuentros destacar las marcas de Ana Martín-Sacristán  con 5’74m (Playas de Castellón).

Miriam López realizó un salto de 10’05m, que sirvió para dar unos importantísimos puntos a la A.D.Marathon en la prueba de triple salto. Destacar la marca de la gallega Marta Lolo 10’97m (Lucus Caixa Rural Galega) y María del Mar López-Navarro 11’39m (CA Murcia Tovarsport).

En el 200ml participó Mónica Rayón que acabó 2ª detrás de la atleta gallega Patricia Carballo con una marca de 27”51 por los 26”46 de la gallega.
Para acabar entramos en acción con los relevos 4×100 y 4×400. En el 4×100 estuvieron presentes las ya mencionadas Mónica y Andrea, junto a nuestra atleta Ana Benito, completando el equipo Lissette Arreaga, quedando primeras con una marca de 52”13 que sirvió para ganar el encuentro y ha sido la 4ª mejor marca de todos los encuentros. En cuanto al relevo 4×400, tuvimos la presencia en el equipo de Jessica Perales, que corrió junto a Susana Salas, Lucía Marín y Alejandra Mota, que realizaron una marca de 4’19”32, ganando su encuentro y 4ª mejor marca de los encuentros. A Jessica le cogieron un tiempo aproximado de 1’08 en su posta.

En este encuentro cabe destacar el fortísimo viento que hubo en contra y que perjudicó mucho a las marcas.

En ambos encuentros la A.D.Marathon se impuso a sus rivales consiguiendo unas puntuaciones de 12994 puntos en chicos y 12880 puntos en chicas. En ambos casos 4ª mejor puntuación de los encuentros disputados, con lo que pasan a la final del 20 de Octubre.

Enhorabuena a todos los participantes y suerte en la final a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *