Campeonato de España cadete de aire libre

10 julio, 2013 Posted by M

El pasado fin de semana, se celebró en Castellón el campeonato de España cadete en el que participaban algunas de nuestras chicas: Elisa Tejedor (100ml y longitud), Paula García (300ml y 4×100), Tamara Rosogie (4×100).

Empezaremos por la prueba de 300ml en la que Paula tuvo un excelente comportamiento y tras pasar su semifinal en segundo puesto con una marca de 41”44, lo que suponía MMP, afrontaba la final por la calle 2 y en una emocionante carrera con las dos primeras chicas por debajo de 40” y hasta el quinto puesto por debajo de 41”, Paula acabó sexta con una marca de 41”82!! Gran posición para su primer campeonato de España en aire libre.

Vamos ahora con Elisa, que el sábado tuvo las eliminatorias y semifinal del 100, ganando sus carreras con unas marcas de 12”14 (0.0), 12”24 (-2.2). En la semifinal intentamos hacer marca pero el fuerte viento contrario no dejó correr, como fue la tónica de la pista durante todo el fin de semana… ya en la final, Elisa ganó con una grandísima marca de 12”15 con un viento contrario de -3.2!!!! Estamos seguros de que en el FOJE lograremos rebajar la marca personal de este año… 😉

En cuanto a la longitud, Elisa realizó un gran concurso empezando fuerte tras reajustar justo antes de saltar la carrera del primer salto debido al viento… medio pie atrás y justo… batió en el lugar perfecto llegando a saltar 5’75m (MMP de aire libre) y colocándose en el primer puesto de la prueba que ya no abandonó. El segundo salto 5’76m con viento legal y que era otra vez nueva marca personal de aire libre cerca de los 5’78m de la pista cubierta. El tercer y cuarto salto no los realizó ya que era la hora de correr la final del 100ml y ya en el quinto salto tras recuperarse de la emoción del 100 realizó otro saltazo de 5’82m que hubiera sido MMP de no ser por el ligero viento excesivo a favor (+2.2) y ya en el último salto 5’76, refrendando el buen momento que está pasando Elisa. Todos los saltos con una mejora con respecto a lo que llevábamos haciendo en el aire libre y con algún que otro salto con una caída muy mejorable que de cara al año que viene habrá que entrenar para ir más lejos aún…

A última hora del domingo tocaba el relevo 4×100, donde Tamara y Paula participaban con la A.D. Marathon y junto a sus compañeras María Castro e Isabel Romón, el relevo femenino salió a por todas desde la primera posta de María con una muy buena entrega a Tamara que siguió remontando para darle el testigo a Isabel que realizó una gran curva para entregar a Paula que a punto estuvo de alcanzar a las primeras… el tiempo 49”38 a una décima de las primeras…

 

Enhorabuena a todos y a seguir así para el año que viene hacerlo mejor aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *