Andrea vuela en Antequera con una gran Miriam presente

6 marzo, 2013 Posted by M


Andrea Núñez quedó SUBCAMPEONA de España Juvenil en Antequera en la prueba de longitud con un gran salto de 5’95m!! Miriam López realizó MMP tanto en la longitud como en el triple.

Comenzaremos con la prueba de triple, en la que Miriam participó el sábado. Tuvo un concurso muy bueno mejorando su marca personal en el primer salto, dejando su nueva marca en 10’99m. Quedó en la 11ª posición y el concurso que realizó fue el siguiente: 10’99m-10’63m-10’84m.

Ya en la mañana del sábado vino el plato fuerte con un grandísimo concurso de longitud por parte de ambas atletas… Miriam fue la primera en entrar en acción realizando un primer salto de 5’29m, un segundo salto nulo y estando fuera de la mejora en el tercer salto logró entrar realizando una marca de 5’37m sin coger tabla… Ya una vez metidos en la mejora realizó su MMP en el cuarto salto con 5’48m, refrendándolo en el quinto con 5’46m y un último salto de 5’36m… realizó un concurso buenísimo y al final acabó en 8ª posición.

Andrea nos dio la gran alegría del campeonato… empezó la prueba con un buen salto de 5’34m y en el segundo ya demostró que tenía ganas de coger la medalla… voló hasta los 5’55m que suponía su MMP y la colocaban en segunda posición. En el tercer salto volvió a mejorar realizando 5’56… los dos siguientes entró un poco frenada mirando tabla realizando dos buenos saltos de 5’37m y 5’40m. Tocaba la última ronda de saltos y pasó de todo… Andrea salvador realizó 5’60m adelantando a Andrea y Sheila García saltó 5’81m poniéndose en segunda posición y dejando a Andrea en el cuarto lugar… pero Andrea no se quería ir sin su medalla y realizó un último salto genial por fin sin ir mirando la tabla y entrando todo lo rápido que podía… y se fue hasta los 5’95m, nueva MMP y además… Mínima del Mundial Juvenil!! (para poder asisitir hacen falta más requisitos, pero la marca exigida ya está). La prueba la ganó Fátima Diame con un espectacular salto de 6’21m que mejoraba el Récord de España anterior que estaba en 6’06m a cargo de María del Mar Jover!!

Ahora toca preparar el AL, enhorabuena a estas dos pedazo de saltadoras y a seguir trabajando igual de bien y con las mismas ganas que hasta ahora.

Además en el campeonato participaron dos atletas que entrenan en Las Rozas con nuestro entrenador: Paloma Pérez que realizó MMP en altura con 1’57m (11ª) y Jesús Serrano en 400ml que también realizó MMP parando el crono en 51”95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *